Las 5 cosas que no pueden faltar en tu perfil de LinkedIn

linkedin-2095609_960_720Una vez que entras al mundo de búsqueda laboral LinkedIn debe pasar a ser tu nuevo Facebook o Instagram. Piensa en LinkedIn como tu tarjeta de presentación, lo primero que ven potenciales empleadores antes de enviarles tu CV o tener una llamada.

Es por eso que es importante dedicarle amor y tiempo a tu perfil. Vamos a empezar con lo básico, y más adelante entraremos más en detalle acerca de cómo usarlo y sacarle provecho a esas conexiones.

Aquí van las 5 cosas que no pueden faltar en tu perfil de LinkedIn:

  1. Foto. Sube una foto que vaya acorde con tu lado profesional, pero que te haga ver como una persona accesible. Yo siempre digo que si sueles sonreir en las fotos entonces sonríe en tu foto de LinkedIn también. Una buena foto…
    • No va ser selfie, así que busca alguien que la tome
    • Tiene que estar enmarcada desde el pecho para arriba
    • Te captura viendo directamente a la cámara (haz contacto visual)
    • Tiene buena luz (¡busca la luz! y evita sombras en tu cara)
    • Tiene una pared/fondo neutral o sin mucho “ruido”
  2. Perfil o biografía. Esta parte suele costarnos pero es super importante. Es tu oportunidad de contar quien eres, tu experiencia, lo que te apasiona y las metas que quieres alcanzar. Agrega tus especialidades, para que aparezcas en búsquedas de palabras claves. No te limites a enumerar cosas, deja que tu creatividad fluya y cuenta tu historia. Y no temas ponerle tu “sazón”. Aquí te dejo un ejemplo para activar tus jugos creativos:
    • NO empieces tu perfil así:  “Soy una persona que trabaja bien en equipo, orientado a objetivos, y con capacidad de liderazgo. Mi primer trabajo fue como jefe de ventas.  “
    • Empieza tu perfil así: “Durante la secundaria fuí cápitan de béisbol, y lo que más me gustaba era ser parte de un equipo donde todos teníamos una meta en común. Esta característica fue fundamental para los primeros años de mi carrera profesional como lider de un equipo de ventas.”
  3. Trabajo actual. Esto debe incluir tu título, nombre de la empresa, y el período. Si estás en plena transición laboral, no coloques “desempleado/a o activamente buscando”. Yo sugiero colocar tu profesión y algo referente a lo que estás buscando. Por ejemplo: Profesional de Relaciones Públicas interesada/o en el área de organización de eventos. Si acabas de salir de la universidad, coloca tu profesión o título.
  4. Ubicación. Me doy cuenta que muchas personas ignoran esto y es una de las cosas claves para aparecer en el radar de los empleadores. Un gran número de reclutadores utiliza búsqueda avanzada así que si te mudaste a Buenos Aires, pero tu perfil sigue en Caracas, lo más probable es que no te encuentren.
  5. Certificaciones, Premios, o Actividades Extracurriculares. Si realizaste un voluntariado, tienes varias certificaciones o ganaste un premio en la universidad, agregalo.

Por ahora, te dejo la tarea de completar todo lo que te mencioné y conectar conmigo, ¡así le doy un vistazo a tu perfil!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s